A Xalapa le beneficiaría mucho a las empresas que poco a poco comiencen a abrir sus negocios: CCE

Xalapa, Ver. 3 de junio.- El Consejo de Regulación Sanitaria integrado hoy en Xalapa ayudará mucho para regular y prevenir a los comercios que poco a poco van a empezar a abrir y realizar sus actividades, así lo señaló Octavio Jiménez Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE). 


Entrevistado previo a su ingreso a palacio municipal comentó que, “Creemos que será una reactivación económica lenta, pero debemos entender que ante todo se debe prevaler la seguridad tanto de los clientes como de los trabajadores y la sociedad en la general”.


Dio a conocer que se sabe la desesperación que tienen todos los comerciantes y la sociedad en general, pero que primero es la salud y que en ese sentido se debe ser responsable máxime en la situación que se vive.
“Por ello se formó este Consejo para orientar a cada establecimiento comercial y que se cumpla con las medidas adecuadas de sanidad implementadas por las autoridades de salud”, comentó.


Reitero que los comercios llevan dos meses cerrados pero que el abrir de forma irresponsable puede ocasionar más problemas que los que ya se tienen, por lo que exhortó a las autoridades municipales y estatales a apoyar más a los comercios en este momento.

Finalmente solicito que no procedan con multas de manera inmediata; es decir, “si a los empleados de determinados comercios les faltan, por ejemplo, caretas, que den la oportunidad de solucionar esa falta y que no apliquen multa de manera inmediata”.