A pesar de que en algunos países ya está legalizado el aborto al año mueren 22 mil mujeres adultas y jóvenes

Xalapa, Veracruz a 29 de septiembre de 2022.- Gustavo Balderas Rosas presidente del Frente Nacional por la Familia en Xalapa, reconoció que mueren al año al menos 22 mil mujeres adultas y jóvenes a causa del aborto el 97 por ciento de ellas en África, Latinoamérica y Asia a pesar de que ya está legalizado.

En conferencia de prensa dio a conocer que el día de ayer 28 de septiembre hicieron entrega de un documento en el congreso del estado donde manifiestan su desacuerdo con el tema de la aprobación del aborto ya que no existe aborto seguro.

Señaló que en el documento que hicieron entrega al congreso del estado señalan que no hay aborto seguro, ni gratuito ya que se paga con los impuestos de todos y rechazan la actitud de exigir a los médicos ir en contra de su conciencia para que los hagan.

«Si una mujer es libre de decidir sobre su cuerpo pues un médico también es libre de decidir sobre su cuerpo y sus convicciones, rechazamos la legalización del aborto por ser una situación totalmente ilegítima que va cont a esos derechos», comentó.

Dieron lectura al documento que entregaron en el congreso del estado donde plantean  cinco puntos donde demuestran que el borro no es una decisión libre sobre el cuerpo de la mujer, no existe aborto seguro, no es un derecho y no es obligatorio por los criterios de la SCJN y busca borrar a las mujeres.

En el primer punto señala que no es una decisión «libre» sobre su cuerpo, ya que los seres humanos tienen ciertos derechos inalienables, el primero y más importante de ellos es el derecho a la vida.

El segundo punto señala que no es seguro, no existe aborto seguro, recordaron que en países donde ya fue despenalizado siguen muriendo mujeres al practicarse el aborto, reconocieron que mueren al año al menos 22 mil mujeres adultas y jóvenes a causa del aborto el 97 por ciento de ellas en África, Latinoamérica y Asia.

El tercer punto donde no es un «Derecho», el cual significa lo correcto, por lo tanto deducir que es un derecho es vincularlo a un acto de rectitud a un acto correcto, por lo contrario el aborto esta ligado a la práctica de un acto que despoja a un tercero de la vida con suma violencia.

El cuarto punto comenta «ya lo dijo la corte», la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN), en las sentencias dictadas por la corte solo aplican para las autoridades jurisdiccionales ya que el artículo 94 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde establece los «límites de operación» que tiene la SCJN.

El quinto y último punto donde «busca borrar a las mujeres» donde señala que las últimas iniciativas que promueven el aborto en México buscan agregar el término de «Personas gestantes» negando por completo que la naturaleza biológica reconoce que las mujeres únicamente son las que se pueden embarazar.

Finalmente cabe señalar que dicho documento está firmado por varias asociaciones civiles como el Frente Nacional por la Vida, JUVI, Pasos por la Vida, Fundación Choose Life, ProLife Army, +Vida +Familia, Red de profesionistas de Monterrey, Certificación Humanae Vitae, Voz en Acción, Vía Familia A.C., y la Coalición de Lideres Próvida Quintana Roo entre otros.