A partir de este lunes, inicia SEV “Inglés y Náhuatl para Todos” por RTV

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2020.- Este lunes 20 de abril, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pondrá en marcha los programas de enseñanza de inglés “Let’s go!” y de náhuatl “Ma Tinawatlahtokan”, como parte de los contenidos pedagógicos al servicio de la comunidad educativa, con el apoyo de Radio Televisión de Veracruz (RTV).

Lo anterior se suma al esquema de “Matemáticas para Todos” que, ante sus buenos resultados, ha sido solicitado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para su transmisión a nivel nacional.

El plan educativo “Clases desde Casa” llega a los hogares veracruzanos a través de la señal y aplicaciones móviles de TVMÁS, así como en el sitio http://www.sev.gob.mx/clasesdesdecasa.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacó la importancia de aprender inglés porque eselemental en la formación profesional de toda persona, y el náhuatl, por ser la lengua materna que más se habla en el Estado y formar parte de las raíces que deben preservarse.

Recordó a estudiantes y docentes que a partir del 20 de abril se retomarán las clases a distancia para los diferentes niveles, mientras las autoridades federales determinan las acciones a seguir ante el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *