A nivel nacional se han inscrito cerca de un millón y medio de jóvenes al programa «Jóvenes construyendo el futuro»

Xalapa, Veracruz a 26 de septiembre de 2020.- La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Guzmán, acompañó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su visita a Xalapa donde dio a conocer que a nivel nacional se han inscrito un millón 483 mil jóvenes al programa en el que mensualmente reciben apenas 3 mil 748 pesos.  

Durante su discurso en el museo Kaná de Ciencia y Tecnología informó que en  Veracruz 156 mil jóvenes se encuentran adheridos al programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Además de que Veracruz es el tercer estado a nivel nacional con mayor presencia de los Jóvenes Construyendo el Futuro y Xalapa es el municipio con mayor número de aprendiz en Veracruz. 

Señaló que el programa está ayudando a derrumbar las barreras para acceder a empleos por parte de los jóvenes y destacó que de los beneficiarios 6 de cada 10 aprendices son mujeres.  

“En 22 meses el Gobierno federal ha cumplido con el 65 por ciento de la meta propuesta”, señaló.

Y añadió que el 52 por ciento de los jóvenes apoyados se ubica en en municipios rurales, por lo cual reciben una capacitación de acuerdo con la vocación productiva de la zona como la siembra de maíz o frijol. 

“Ponemos especialmente en los grupos que históricamente han sido más discriminados y vulnerados, personas con discapacidad, de origen indígenas o que viven en ondas de alta marginación o que viven en zonas asoladas por la violencia”, finalizó.