A mes y medio de presentar fallas el Puente «Las Higueras» hoy termino de colapsar sin que las autoridades hagan algo

Xalapa, Veracruz a 19 de agosto de 2021.- A un mes y 15 días se termino de colapsar el Puente de aguas pluviales «Las Higueras» de la carretera Xalapa-Alto Lucero en el kilómetro 2.1, entre las calles Aconcahua y Monte Lacandon y ninguna autoridad ha hecho caso de reparar el daño.

Desde ese tiempo la circulación está siendo desviada por Monte Sinaí y la calle Casuarinas hasta llegar a Popocatépetl y reincorporarse a la avenida principal, cabe señalar que eso a causado molestias por el tráfico vehicular que se hace en ese punto.

El director de protección civil José de Jesus Vargas Hernández, dio a conocer que se hará un recorrido con autoridades de Obras Públicas del ayuntamiento para que puedan retirar el escombro y evitar taponamientos en caso de que se registren lluvias fuertes en las siguientes horas. 

Recordó que en el mes de junio ya se habían reportado fallas en esta zona, por lo que ya se cuenta con un proyecto para que puedan reconstruir un puente y la carretera. 

“Ahorita lo que paso era lógico, con las lluvias que se han dado, ahorita obviamente tendió a caerse la loza de esa zona, se harán un recorrido con obras públicas y se retirará el material de ese cause de ahí de ese arroyito para que ahorita no nos genere taponamiento en las zonas cercanas”, señaló.

Desde el pasado 21 de junio, autoridades municipales determinaron el cierre de la carretera Xalapa- El Castillo, en el tramo comprendido entre las calles Monte Sinaí y Popocatépetl, pues ya se estaba formando el socavón al interior del puente.