A los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública no les interesa Veracruz ya que no son de este estado

Xalapa, Ver. 30 de abril.- El coordinador de la comisión ejecutiva del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que a los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno no les interesa el estado de Veracruz ya que ellos no son de este estado.


En su tradicional conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que haga un cambio a los integrantes de su gabinete porque no están dando resultados.
Refirió que hay quejas de la ciudadanía quienes demandan mayor seguridad en el estado, por lo que indicó que no hay una estrategia en materia de seguridad.


“El secretario de gobierno no conoce el estado ni la clase política, ha olvidado establecer puentes de comunicación con todos los sectores; trátese de los partidos políticos, el empresarial, el religioso, las organizaciones sociales”, señaló. 


“Inclusive ha utilizado más tiempo en mantener una guerra de dimes y diretes con el fiscal del estado, Jorge Winckler, que en solucionar problemas políticos que aquejan a la ciudadanía, alguien tiene que aconsejarle que la política es diálogo, entendimiento, acuerdo y buen gobierno”, agregó.


Señaló que es necesario indicar a estos dos funcionarios que se pongan a trabajar y que terminen, de una vez con sus diferencias que en nada ayudan a los fines perseguidos por el gobernador.  


Esperan que por su bien, el Ejecutivo haga pronto una evaluación de su gabinete y quien tenga que irse, que se vaya, como es el caso de secretario de gobierno y el fiscal general. En otro tema se trata del secretario de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien hasta hoy no ha presentado un plan de seguridad concreto, toda vez que él no sufre la inseguridad que la población padece. 


Él tiene quien lo cuide, sus subalternos. Indudablemente, le ha quedado grande el cargo. Parte de su culpa es que no conoce el estado, ni la idiosincrasia de los veracruzanos. 


Finalmente dio a conocer que este funcionario ha sido calificado y reprobado por la ciudadanía; solo falta que lo haga también el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *