A la ley de Comunicación Social federal se le modificó la visión de lo que antes se consideraban actos anticipados de campaña

Xalapa, Veracruz a 28 de enero de 2023.- A la ley de Comunicación Social federal se le modificó la visión de lo que antes se consideraban actos anticipados de campaña, así lo indicó la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales.

Recordó que en el pasado, Artículo 19, la nueva ley dice considera publicidad “las manifestaciones de las personas servidoras públicas en el ejercicio de su libertad de expresión”. 

Con esto dijo, se dio pie a que cualquier persona servidora pública -incluyendo el representante del Ejecutivo- pueda promocionar cualquier situación o servidor público en contravención de la propia legislación y de los estándares en la materia.

“Si hay una trasmutación, es muy claro que los servidores públicos pueden hacer difusión de actividades, de sus programas, entonces, se cambian un tanto cuanto de estas manifestaciones que puedan estar haciendo”.

Para finalizar aseguró que el OPLE estará atento del marco normativo y de todas las quejas que puedan presentarse por actos anticipados, sin embargo, es importante que se sepa que hay nuevas reglas de propaganda y que cualquier pinta o mensaje se debe revisar muy bien y a fondo, “para en su caso, hacer llegar las denuncias al ámbito jurisdiccional”.