A la baja, robos y secuestros en zona sur

Coatzacoalcos, Veracruz a 07 de septiembre de 2021.- El Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos (OCC) informa que durante el mes de agosto se registró una disminución en delitos de alta incidencia tales como robo a negocio, casa-habitación y de vehículos, mientras que el delito de secuestro se mantiene con cero casos reportados en la zona sur.

De acuerdo con el Boletín Hemerográfico correspondiente al mes de agosto, la organización destaca que en la región sur el homicidio doloso tuvo una baja de 21 por ciento, con sólo seis casos; el robo a negocio disminuyó 45 por ciento, al contabilizar también seis registros por este ilícito.

El robo a casa- habitación disminuyó en 100 por ciento, con cero delitos para este mes; mientras que el robo de vehículo bajó 20 por ciento, al reportarse cuatro casos.

En tanto que el secuestro se mantiene en cero registros y el robo a transeúnte sumó cuatro registros.

Cabe mencionar que el análisis realizado por el Observatorio integró a los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Las Choapas, Minatitlán y Nanchital.

En lo que va del año 2021, el Poder Judicial de Veracruz ha dictaminado cuatro sentencias que en su conjunto suman 207 años de prisión a integrantes del crimen organizado relacionados a secuestros y/o homicidios en contra de ciudadanos de Coatzacoalcos y la Región Sur.