Las autoridades del ayuntamiento de Xalapa no deberían de prohibir a los músicos tocar en la vía pública ya que la música es un arte

Xalapa, Veracruz a 03 de febrero de 2023.- Autoridades del ayuntamiento de Xalapa les exigieron un permiso a unos músicos que se encontraban tocando en la vía pública en la zona conocida como «El Árbol», por lo que se retiraron del lugar pero en palacio municipal solo les dieron un permiso de 40 minutos, por ello tocaron en el parque Juárez en forma de protesta.

Lamentablemente uno de los sectores más afectados por la pandemia fue el de los músicos, lo que los obliga a salir a las calles a tocar esperando la cooperación de la sociedad.

En entrevista Mauricio Viveros García uno de los integrantes de la banda de música norteña «Cobra Norteña» dio a conocer que buscan tener ingresos para sus familias por lo que se colocaron en la zona conocida como El Árbol, en esta ciudad, pero las autoridades del ayuntamiento de Xalapa les exigieron un permiso para tocar.

Lo cual hicieron, acudieron al palacio municipal y les extendieron un permiso, pero este fue de apenas 40 minutos.

Viveros García contó que uno de sus compañeros tiene a su papá enfermo y ellos están desempleados, por eso decidieron irse a tocar a la vía pública, ahí en esa zona comercial del centro de la capital.

«Nos quitaron, nos dijeron que teníamos que tener un permiso, nos movimos al Ayuntamiento y nos dieron un permiso, pero no nos da tiempo, porque en lo que armamos, en lo que pedimos la luz, otro se va a dejar su carro, pues se van 20 minutos y aparte como somos desempleados por la pandemia», señaló.

Por ello, tomaron la decisión de cantar este viernes en el parque Juárez en una manera de protesta, «Es lo que yo digo si la música es para todos, no le hacemos daño a nadie. Música es cultura».

Manifestó que cuando ellos están varias horas cantando en la vía pública logran hasta 250 para cada uno de sus cuatro integrantes.

Finalmente Mauricio Viveros dijo que una manera de tener trabajo es darse a conocer en la calle y es que a cada persona que pasa le entregan una de sus tarjetas de presentación, incluso han logrado hacer algunas «tocadas».