81 casos de COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Veracruz a 13 de abril de 2020. – La Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados mil 351 casos de coronavirus (COVID-19), de los cuales 757 resultaron negativos.

Asimismo, 513 sospechosos (289 mujeres y 224 hombres de entre 1 y 89 años de edad) de 67 municipios, continúan en investigación: Veracruz 156, Coatzacoalcos 71, Xalapa 62, Boca del Río 24, Poza Rica 23, Córdoba 22, Medellín 15, Orizaba 11, La Antigua 9, Cosoleacaque 7; Cosamaloapan, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla 6; Alvarado, Coatepec y Tuxpan 5; Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Minatitlán, Puente Nacional y Úrsulo Galván 4; Actopan, Ixhuatlán del Café y Martínez de la Torre 3; Agua Dulce, Banderilla, Las Choapas, Hueyapan, Ixhuatlán del Sureste, Paso del Macho, San Rafael y Zongolica 2; Acayucan, Acultzingo, Amatitlán, Atzacan, Carrillo Puerto, Catemaco, Chocamán, Coatzintla, Coscomatepec, Cuitláhuac, Fortín, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Jamapa, Jilotepec, Manlio Fabio Altamirano, Nanchital, Naranjos, Nogales, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Rafael Delgado, Río Blanco, Soledad de Doblado, Teocelo, Tezonapa, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tlacojalpan, Tlapacoyan, Las Vigas, Xico y Yanga con 1. De estas personas, 67 están hospitalizadas y 446 con manejo ambulatorio y estables.

El número de positivos es de 81 en 24 municipios (36 mujeres y 45 hombres, con edades entre 6 y 83 años): Veracruz 28, Boca del Río 15, Poza Rica 6, Coatzacoalcos y Xalapa 5; Córdoba, Emiliano Zapata y Tlacotalpan 2; Alvarado, Amatlán de los Reyes, La Antigua, Coscomatepec, Fortín, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, José Azueta, Orizaba, Perote, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan y Úrsulo Galván 1 (defunciones en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica).

Veracruz está en la fase 2 de la contingencia por coronavirus (dispersión comunitaria), por lo mismo, se insiste en la importancia de que las personas que presenten cualquier cuadro respiratorio sigan las recomendaciones de sana distancia y acaten las medidas indicadas por la Unidad de Salud en la que se hayan atendido.

A fin de reducir transmisiones la población debe fortalecer las medidas ya existentes:

● Cuidado y protección de las personas adultas mayores y grupos de mayor riesgo.

● Suspensión de clases presenciales del 23 de marzo al 30 de abril del 2020.

● Postergación de eventos y reuniones de 50 personas o más.

● Suspensión temporal de actividades laborales no esenciales.

Este día la Secretaría de Salud realizó una supervisión de diversos comercios en el municipio de Poza Rica, donde existen 6 casos positivos, para percatarse de las aglomeraciones en filas de negocios que sostienen actividades sustanciales que no pueden ser cerrados, a fin de insistir en guardar la sana distancia entre personas con el objetivo de evitar contagios.

Por último, a toda la población se le pide permanecer en casa, así como estar informada a través de los canales oficiales de comunicación y del sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx, que diariamente muestra un mapeo y gráficos de la evolución del padecimiento.

También se cuenta con el teléfono gratuito 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *