587 menores lograron ampararse para que los vacunen contra el COVID-19

Xalapa, Veracruz a 13 de octubre de 2021.- La diputada federal del PAN María Josefina Gamboa Torales dio a conocer que 587 menores logran amparo y este día vacunan contra el COVID-19 a más de 400 niños En el hospital regional «Dr. Gastón Melo».

Entrevistada en las afueras del hospital detalló que de esos, unos 90 ya fueron inoculados, mientras que este miércoles se les aplicará a más de 400 y mañana jueves se vacunará al resto.

Dio a conocer que todavía seguirá recibiendo las peticiones de los padres de familia durante todo el mes, para que se les trámite sus amparos y se pronunció porque la Federación abra pronto la vacunación a todos los menores de manera general y no tuvieran que estar recurriendo a amparos para hacerlo.

Agregó que el amparo se está replicando en todos los estados y aunque no quisieran saturar los juzgados con amparos, es necesario ante la negativa del gobierno de la República.

Finalmente dijo que confía en Dios para que las autoridades abran la vacunación y con ello se pongan una «estrellita» al vacunar a todos los menores de edad.