58 mil 093 confirmados de covid-19

Xalapa, Veracruz a 06 de abril de 2021.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados acumulados son 58 mil 093 (+ 65 nuevos) en la entidad.

El número de positivos activos descendió a 305 y el de sospechosos pasó a 269. Van 47 mil 340 personas recuperadas –entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas– y mil 918 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 8 mil 835 (+ 24 nuevos); mientras que 10 mil 923 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 122 mil 261 casos, de los cuales 53 mil 245 dieron negativo.

Debido a la similitud sintomatológica que presentan dengue y COVID-19 es importante recalcar que en el primero la señal más común es fiebre; aunque también puede haber dolor en músculos, articulaciones y huesos, así como náusea, vómito y salpullido.

Con respecto al segundo: fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor en músculos, cabeza y garganta, acompañados de pérdida del gusto y olfato, congestión nasal, náusea, vómito y diarrea; estos signos aparecen entre el cuarto y quinto día después del contagio.

La mejor forma de prevenir dichos padecimientos es acatando todas y cada una de las indicaciones que emiten las autoridades de Salud.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Mañana miércoles continúa la inmunización de adultos mayores en Emiliano Zapata, Naolinco, José Azueta, Hueyapan, Martínez de la Torre, Tuxpan, Tampico Alto, Huayacocotla, Tlachichilco, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Texhuacán.

Respecto de la segunda dosis, ésta será aplicada en Naranjal, Tenampa, Jamapa, Cosoleacaque, Tepatlaxco, Totutla, Yanga, Agua Dulce, Carlos A. Carrillo, Lerdo de Tejada, Zozocolco, Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán.

Entérate de las convocatorias oficiales de vacunación ingresando a www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/ y en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio.

Si llamas al número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y el procedimiento a seguir, además de ofrecerte asistencia psicológica.