57 mil 755 confirmados de covid-19

Xalapa, Veracruz a 31 de marzo de 2021 .- En su emisión 366, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados acumulados de COVID-19 son 57 mil 755 (+ 89 nuevos) en la entidad.

Hay 489 positivos activos y 254 sospechosos; mientras que las personas recuperadas son 46 mil 862 –entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas– y 2 mil 132 permanecen en vigilancia.

Van 8 mil 761 (+ 26 nuevos) fallecimientos y continúan en investigación 10 mil 947 sospechosos. En total han sido estudiados 120 mil 870 casos, de los cuales 52 mil 168 dieron negativo.

Decreto para evitar aglomeraciones en playas por periodo vacacional

La campaña “No te confíes, cuida tu salud” sigue vigente, hasta el 11 de abril, en los 212 municipios de la entidad; por ello, la población debe evitar aglomeraciones en playas, respetando la sana distancia, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Asimismo, las autoridades municipales fueron exhortadas a vigilar que no haya fiestas en lugares turísticos, para lo cual podrán coordinarse con Policía y Protección Civil estatales y municipales, con apego en el Semáforo Epidemiológico regional.

Si bien la transmisión del SARS-CoV-2 en el agua es muy poco probable, quienes asistan a playas, ríos o balnearios tendrán que incluir en su equipaje alcohol en gel al 70 por ciento y lavar sus manos cuanto sea necesario; mantener una distancia mínima de metro y medio, evitando contacto físico, y vigilar que niñas y niños cumplan las medidas preventivas.

También cubrirse la boca al toser o estornudar y no tocar sus ojos, nariz o boca; menos compartir toallas y objetos personales con otras personas. Si alguien presenta síntomas compatibles con el virus o ha estado expuesto en los últimos 14 días no debería acudir a lugares públicos.

Revisa los calendarios del Plan de Vacunación contra COVID-19 en la página coronavirus.veracruz.gob.mx y ubica el color del semáforo en tu municipio. Especialistas de los Servicios de Salud de Veracruz te orientarán con respecto a síntomas y procedimiento a seguir ante sospecha de la enfermedad, además de ofrecerte asistencia psicológica mediante el número 800 012 3456.