52 mil 099 confirmados de covid-19

Xalapa, Veracruz a 06 de febrero de 2021.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 314 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 103 mil 801 casos, de los cuales 40 mil 643 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 52 mil 099 (+ 331 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascienden a mil 123 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días. Con respecto al día anterior, los sospechosos activos disminuyeron a 763.

Al momento, son ya 41 mil 620 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 158 todavía requieren vigilancia médica.

En cuanto a los lamentables decesos, hay registro de 7 mil 321(+ 52 nuevos) en 194 demarcaciones y 11 mil 059 sospechosos de enfermedad respiratoria viral continúan en investigación.

Recuerda que el cubrebocas es un elemento auxiliar de prevención, pero no es funcional cuando sólo tapas la boca y dejas expuesta la nariz, lo usas como collar o diadema, lo compartes o retiras sin las medidas adecuadas.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

Ya son 39 mil 080 los establecimientos registrados en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ para la obtención del Código QR; de éstos, 33 mil 201 cumplen con el Protocolo para la Prevención y Control de COVID-19.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios exhorta al sector comercial a realizar la autoevaluación y con ello recibir su código QR, sobre todo en las regiones de Pánuco, Tuxpan y Martínez de la Torre, que registran menor participación. Dicho trámite es obligatorio para que puedan operar de acuerdo con el semáforo epidemiológico que rija su municipio.

El Gobierno de Veracruz ha tomado las medidas adecuadas para la contención y mitigación del COVID-19, entre ellas la suspensión de actividades laborales y escolares, así como la reducción de movilidad en zonas estratégicas; no obstante, la participación de la sociedad juega un papel fundamental, de ahí que debamos mantener las medidas de higiene por todos conocidas: lavado de manos, estornudo de etiqueta, sana distancia y uso correcto del cubrebocas.

Para información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.