500 mil estudiantes de educación superior regresan a clases 100 por centro presenciales

Xalapa, Veracruz.- A partir del nuevo ciclo escolar, regresarán más de 500 mil estudiantes a clases de manera totalmente presencial, incluidos los de la Universidad Veracruzana, así lo informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga.

En entrevista señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), les recuerda que durante todo el mes de agosto se pueden inscribir a los diferentes subsistemas, además sostuvo que el lugar más seguro para evitar contagios por Covid, son las aulas, los planteles escolares.

«Estamos esperando una presencialidad al cien por ciento con todas las medidas e indicaciones de la Secretaría de Salud», señaló.

«De media superior y superior tenemos más de 500 mil jóvenes que están regresando, incluyendo la UV, subsistemas federales, pero estamos todos en conjunto trabajando», agregó.

En el caso de los docentes, el funcionario aseguró que el magisterio está muy comprometido desde hace mucho tiempo, incluso ya ha habido regresos presenciales, además de que ya han hablado con los directivos para que todos cumplan con sus funciones y es que, enfatizó, no pueden reemplazar la educación presencial con la educación a distancia.

Agregó también que durante todo el mes de agosto existen posibilidades de que en todo el Estado se inscriban los estudiantes que aún no lo han hecho, incluso los que buscan un espacio en la Universidad Veracruzana.

Para ello existe el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), en donde podrán encontrar algún espacio y continuar su educación.

Jorge Miguel Uscanga aclaró que aunque en el PEOE se encuentra oferta de la UV y de otros subsistemas, cada uno tiene sus características, por ejemplo que la Casa de Estudios ya hizo inscripciones y corrimientos.

Finalmente hay que mencionar que en el caso de corrimientos, el rector  Martín Aguilar, explicó que este mismo viernes volvió a haber nuevos corrimientos, por lo que hay oportunidad para otros y en el caso de los que abandonaron los estudios, dijo que habría oportunidades para reinscripciones.