50 fosas clandestinas localizadas en el municipio de Úrsulo Galván

Francisco De Luna /


Xalapa, Ver.-Son 50 fosas clandestinas las que ya han sido localizadas en un predio del municipio de Úrsulo Galván, confirmó la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna.
“Van cerca de 50 fosas, no voy a dar el número preciso porque todos los días va aumentando”, refirió durante la entrevista en el Palacio de Gobierno de Veracruz donde se reunió con el gobernador, Cuitláhuac García.
También dijo desconocer cuántos cuerpos hay en cada fosa clandestina porque aún no se han abierto y sólo se han marcado los posibles “positivos” en el que supuestamente han acudido los familiares de los desaparecidos.
“En el momento en que empezamos a abrir sabremos la cantidad de cuerpos que hay en cada una de las fosas”, comentó este viernes en la capital veracruzana.
El 17 pasado 17 de abril el Fiscal General (FGE), Jorge Winckler Ortiz anunció el hallazgo de 36 fosas clandestinas, pero el número aumentó en los siguientes días, como parte de las investigaciones.
En esa fecha dijo que como parte de las investigaciones por casos de personas desaparecidas se logró conocer de la existencia de este sitio donde fueron enterrados varios cuerpos humanos.
“Se logró tener testimonios acerca de la probable existencia de un predio ubicado en la zona centro del estado que muy probablemente fue utilizado por un grupo criminal para inhumaciones clandestinas”.
El predio supuestamente asegurado por personal de la FGE y se continuará con la búsqueda de más fosas y cuerpos en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *