37 mil 814 confirmados de covid-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 71 mil 612 casos, de los cuales 24 mil 291 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 37 mil 814 (+120 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 422 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 29 mil 865 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 843.

Hay registro de 5 mil 106 (+7 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 179 demarcaciones; 9 mil 507 de 181 municipios siguen en investigación.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

Hasta ahora, 33 mil 462 establecimientos se han registrado en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ para la obtención del Código QR, de los que 28 mil 419 recibieron respuesta positiva; esto indicará a los clientes que dichos lugares acatan el Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19.

A los propietarios de micro y pequeñas empresas que aún no realizan el trámite, se les informa que en la página oficial podrán encontrar un videotutorial que explica el proceso; para más información está disponible el correo electrónico buzon.lineamientos@gmail.com.

Calendarización de las «Mesas de Trabajo para la obtención del Código QR” la siguiente semana:

Zona norte: Poza Rica el 09 de noviembre, Platón Sánchez 09 y 10, Tantoyuca el día 11.

Como fue dado a conocer ayer, Veracruz se mantiene en color amarillo (riesgo medio) del Semáforo de Riesgo Epidemiológico Nacional; sin embargo, está muy cerca de regresar a naranja si no acatamos las medidas sanitarias; por ello, el Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud hace un llamado a los ayuntamientos a reforzar las acciones preventivas y a la población a seguirlas.

Para solicitar asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.