33 mil 612 confirmados de covid-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 54 mil 669 casos, de los cuales 18 mil 408 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 33 mil 612 (+135 nuevos), se suma Ixhuacán de los Reyes con un caso; los activos ascienden a 731 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De los anteriores, son ya 25 mil 893 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 281.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 438 (+67 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 169 demarcaciones; 2 mil 649 sospechosos, de 147 municipios, siguen en investigación.

Veracruz, Córdoba, Xalapa, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán y Boca del Río siguen aportando la mayor cantidad de casos positivos. Pánuco, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Medellín, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre y Papantla registran gran número de pacientes sospechosos activos que, de resultar positivos, pueden contribuir a la persistencia y dispersión de la enfermedad.

Es importante mantener la sana distancia, lavarse frecuentemente manos y cara, y usar cubrebocas al salir de casa. Respeta las medidas sanitarias de los comercios y evita aglomeraciones, reuniones y fiestas.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.