3 personas contagiadas de la Viruela del Mono en Estado

Francisco De Luna /

Xalapa, Veracruz a 04 de agosto de 2022.-En el estado de Veracruz hay tres casos confirmados de personas contagiadas de la Viruela del Mono. Son datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal.

En el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica destaca que los casos positivos están distribuidos en 15 entidades federativas.

Ciudad de México, 45 contagios; Jalisco, 22; Nuevo León, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Estado de México, dos; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Quintana Roo, dos; Yucatán, dos; Baja California, uno; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Chiapas, uno; y Sinaloa, uno.

A nivel nacional son 91 confirmados, 50 están en estudio, 95 han sido descartados por diagnóstico de laboratorio y no se reportan defunciones secundarias a la enfermedad.

El 92 por ciento de las personas afectadas son del sexo masculino y ocho por ciento, femenino. Casi la mitad tiene entre 30 y 39 años indica el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En lo que va del presente año, en el mundo se han registrado 19 mil 178 casos confirmados de viruela símica en 78 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS); así como cinco defunciones: dos en República Centroafricana y tres en Nigeria, países en los que es endémica la enfermedad.