200 familias de la región Capital beneficiadas con cuartos-dormitorio

Tatatila, Ver., 24 de enero de 2021.- Un total de 200 cuartos-dormitorio fueron destinados a igual número de familias de escasos recursos por parte del Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), en comunidades serranas de Atzalan, Acajete y Tatatila.

Durante recorrido de tres días, el gerente general del organismo, Hazael Flores Castro, entregó las llaves a cada beneficiario del programa Calidad y Espacios para la Vivienda, a quienes reiteró que las administraciones de la Cuarta Transformación contribuyen a mejorar el patrimonio de las personas más vulnerables de la entidad.

Acompañado por la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, el servidor público señaló que las visitas tienen el propósito de verificar que los apoyos lleguen de manera directa, evitando la corrupción que antes ocurría. Hoy se trata de una acción prioritaria en Veracruz, pues conlleva un amplio beneficio social y económico.

Cada cuarto es construido en un área de 15.98 metros cuadrados, con muros de block, piso de concreto, techo con loza de vigueta, ventanas de aluminio, puertas multipanel laminadas y servicio de energía eléctrica, con la participación de empresas del estado.

Los inmuebles fueron entregados en las localidades El Pozón, Pilares, Plan de las Ánimas, San Miguel y Tatzallanala, municipio de Atzalan; Acocota, La Joya, La Joya Chica, Mazatepec y Mesa de la Yerba, en Acajete; así como Piedra Parada, San Antonio de Córdoba, Tenexpanoya y la cabecera municipal de Tatatila.