2 AÑOS TRABAJANDO PARA LAS FAMILIAS COATEPECANAS

La señora Adriana Peredo Camacho rindió su Segundo Informe de Labores

Coatepec, a 14 de diciembre de 2019. Acompañada de diversos sectores sociales del municipio y de una importante representación de adultos mayores y de grupos vulnerables, ayer por la tarde rindió su segundo informe de labores la Presidenta del DIF Municipal, señora Adriana Peredo Camacho.

“En el DIF, hay un lugar para todos y continuaremos siendo una Institución de puertas abiertas, donde las personas que lo requieran podrán encontrar atención, orientación y solidaridad a través de los programas que hemos creado e implementado”, manifestó la presidenta del DIF durante su intervención ante más de 300 personas, quienes se dieron cita desde las seis de la tarde en las instalaciones ubicadas en la calle Zaragoza de la ciudad de Coatepec.

Resaltó que en este segundo año trabajaron para beneficiar a los sectores más desprotegidos de la población, a través de diversos programas que le permitieron beneficiar a más de 3,988 familias.

Con el programa de desayunos escolares, que se otorgan a escuelas primarias, este año se beneficiaron a 2,078 alumnos con desayunos escolares calientes y 1,517 alumnos con desayunos escolares fríos.

A través del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, CADI, se brindó apoyo a padres y madres trabajadores, con servicios de cuidado a lactantes, maternal y educación preescolar, en donde a los menores se les proporcionó cuidado infantil, atención nutricional, asesoría medica y psicológica, educación, protección, actividades deportivas, sociales, culturales y estimulación temprana, logrando atender este año a 38 niños y niñas, quienes fueron beneficiados con 4,925 desayunos y comidas.

El Programa de Adultos Mayores permitió beneficiar a 135 hombres y mujeres que integran los grupos Amanecer, Reencuentro y Volver a vivir, proporcionándoles talleres de danza, canto coral, canto individual, baile de salón, bisutería, manualidades, acondicionamiento físico y gimnasia.

Así mismo, en coordinación con la subdirección Integral del Adulto Mayor del DIF Estatal, se entregaron 220 credenciales de INAPAM, con los que se podrán obtener descuentos en transporte, medicamentos, alimentación, recreación, cultura, entre otros.

La señora Adriana Peredo Camacho resaltó que a través de diversos programas de integración, los adultos mayores participaron en campamentos y viajes recreativos a Orizaba, Oaxaca, La Mancha, Cuernavaca, Taxco, Cancún, Mérida, Carrizal y Chignahuapan.

A través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se atendieron a 3,508 personas con asesoría jurídica sobre violencia, citatorios, convenios, visitas domiciliarias, maltrato y pensiones alimenticias.

Con la Campaña de Salud Visual se logró beneficiar a 145 adultos mayores, amas de casa, estudiantes y población en general, brindándoles valoraciones gratuitas y lentes a bajo costo donde el DIF aporto el 50% de su costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *