18 mil 973 contagiados de COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Veracruz a 26 de julio de 2020.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 31 mil 870 casos, de los cuales, 9 mil 513 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 18 mil 973 (+286 nuevos) en 194 municipios; mil 479 de éstos activos. Sumándose el municipio de Atlahuilco con un caso.

Asimismo, 13 mil 47 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 378 pacientes se encuentran en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 548 (+23 nuevos) fallecimientos en 143 demarcaciones; 3 mil 384 personas sospechosas de 149 municipios continúan en investigación.

Para la semana del 27 de julio al 02 de agosto, el Semáforo Regional de Veracruz se mantiene de la siguiente manera:

• Rojo (máximo riesgo) 169 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 43 municipios.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx encontrarás el Mapa de regreso a la nueva normalidad, donde se especifican las actividades permitidas y suspendidas por color de riesgo.

El Gobierno de Veracruz hace extenso el agradecimiento a todos los servidores públicos que desde sus respectivas funciones han colaborado en la aplicación de las medidas temporales para reducir la aglomeración y movilidad del 15 al 31 de julio en más de 30 municipios, donde la carga de contagios ha sido elevada.

Al respecto, todo el reconocimiento al personal de las secretarías de Protección Civil (PC); Seguridad Pública (SSP) con los agentes de tránsito estatal y municipal; elementos de la Guardia Nacional (GN). A todo el sector salud: médicos, enfermeras, camilleros, personal de cocina, higiene y los de pre hospitalarios, directores y directoras de hospitales que están entrando a brindar apoyo en las guardias médicas de los pacientes COVID-19 a fin de que sus compañeros que llevan más tiempo con los aislados, puedan descansar.

A personal de Vectores y Promoción de la salud de las jurisdicciones sanitarias de los servicios de salud de Veracruz, quienes está caminando en las colonias de los municipios, llevando información preventiva casa por casa; gracias también porque sin ustedes, la aplicación de las medidas preventivas, para reducir los contagios por coronavirus, sería imposible.

Durante esta pandemia, la población adulta mayor es un grupo altamente vulnerable, no sólo por el riesgo de enfermase sino por caer en la desinformación, ante la falta de acceso a las redes sociales o programas noticiosos en la televisión.

Apoyémosle, compartiendo las medidas de prevención; a que identifiquen los síntomas de la COVID-19 y a qué hacer en caso de presentarlos, indicándole también a que no se automediquen.

Para recibir asesoría y saber a dónde acudir en caso de síntomas, comunícate al (800) 012 3456; si presentas dificultad para respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

google.com, pub-7315865709621499, DIRECT, f08c47fec0942fa0
A %d blogueros les gusta esto: