12 empresas cobran creditos fraudalentos a empleados de la sev

Francisco De Luna/ José Luis Barradas TVN Veracruz.
Xalapa, Veracruz a 06 de Agosto de 2018.- Profesores de la entidad, denunciaron que 12 empresas financieras defraudaron a cientos de trabajadores con préstamos.

Y señalan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de estar involucrada en los casos.

Los integrantes del Movimiento Defensa Magisterial, indicaron que han sido afectados en sus patrimonios porque les aplican descuentos de hasta 300 por ciento en sus quincenas, lo que genera que algunos sólo lleguen a cobrar menos de 20 pesos mensuales.

Grupo Peben, Financiera Maestra, Con Su Pago, Prequincena, Credifiel, son algunas de las financieras acusadas por los profesores que la mañana de este lunes 06 de agosto (2018) hicieron la denuncia de manera pública.

Explicaron que miles de maestros fueron contactados para ingresar a un supuesto programa federal de proyectos a fondo perdido.

“De esta manera fuimos engañados para que personal de financieras fantasmas obtuvieran copias de nuestros talones de pago, y nuestra Clave FONE.

Posteriormente nos hicieron a cada maestro un depósito que iba entre los montos de 100 mil a 400 mil pesos”.

El comunicado continúa “nos hicieron devolver a cuentas de las financieras el 60 por ciento de cada depósito y posteriormente nos comenzaron a llegar descuentos draconianos que algunas veces nuestros cheques y depósitos de quincena llegaban por veinte pesos”.

Hicieron un desplegado a la opinión pública que dice lo siguiente:

Queremos que la sociedad se entere de esta injusticia a la que hemos sido sometidos más de diez mil maestros de Veracruz:

1.- Nunca solicitamos ningún crédito y jamás firmamos ningún documento.

2.- Los descuentos impactan directamente a nuestro pago sin hacer cotejos de documentos y siendo autorizados por mandos superiores de la SEV.

3.- Existe falsificación de firmas y documentos y supuestos contratos que nunca tuvimos a la vista ni firmamos.

4.- Este acto delincuencial evidentemente orquestado por personas de fuera y de dentro de la Secretaría de Educación Pública de Veracruz ha afectado drásticamente la economía de más de 10 mil familias veracruzanas y la única respuesta que hemos obtenido del Gobierno del Cambio es nada, la cerrazón, la indolencia y la complicidad.

“Es por ello que el día de hoy hemos decido hacer público estos actos criminales, es por esto que hoy exigimos la renuncia del Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez, del Oficial Mayor de la SEV, del Jefe del Departamento de Nóminas, le exigimos al Gobernador Miguel Ángel Yunes el cese inmediato de estos malos funcionarios y le exigimos también que se suspendan inmediatamente estos descuentos a todas luces ilegales y se investigue ya, le exigimos que ponga a trabajar a su Fiscal decorativo Jorge Winckler Ortiz o que renuncie ya, si no puede”.

Hoy en Veracruz los maestros seguimos siendo sometidos a las mismas prácticas del Duartismo, las instituciones están siendo utilizadas para defraudar a los trabajadores del Estado, para perseguir empresarios como ocurrió hace algunas semanas aquí en Xalapa.

Esperamos que el Gobernador no empiece a perseguirnos o a criminalizarnos, somos gente honorable, somos maestros de Veracruz que trabajamos y ganamos nuestro sueldo de manera honrada, porque de él esperaríamos que ordenara a su Secretario de Educación la suspensión inmediata de estos descuentos ilegales, y ordenara el cese fulminante de esa pandilla que opera desde dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Nunca firmamos ningún contrato con ninguna financiera autorizando préstamos o descuentos a nuestra nomina, falsificaron nuestras firmas, nadie en pleno uso mental firmaría algo así con los impuestos y tasas de interés que ahí señalan.

1.-La SEV facilitó a 12 financieras documentación confidencial de nosotros.

2.-Aprobó descuentos a nuestros talones sin verificar la capacidad de pago lo cual es la muestra fehaciente de la complicidad.

3.-Algunas financieras ni siquiera existen físicamente.

4.-Pedimos la destitución de los funcionarios antes señalados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *