Mujer cae a un pozo

Veracruz, Ver. 15 de julio, 2021.- Un ama de casa que realizaba sus labores en su vivienda situada en calles de la colonia Las Torres, cayó de manera accidental al fondo de un pozo artesano, lo cual generó una intensa movilización de las corporaciones de rescate.

Según los datos recopilados, fue en el domicilio de la calle Torre Latinoamericana entre Prolongación Pánuco y Geranios, la víctima identificada como Clara M. H. de 42 años de edad fue a sacar agua cuando en un descuido, perdió el equilibrio al inclinarse de más y se fue de frente.

Su esposo Martín «N» al percatarse del accidente, de inmediato salió a pedir ayuda a sus vecinos, quienes se aproximaron al domicilio para tratar de sacarla, pero se percataron de que no podrían.

Voy así que otros más solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911, mismas que acudieron minutos después para iniciar con las maniobras.

Técnicos en Urgencias Médicas y Rescate Urbano tanto de Bomberos Municipales, Cruz Roja y Protección Civil fueron quienes llegaron hasta el domicilio para coordinarse y poder sacar a la víctima atrapada.

Luego de varios minutos y con el apoyo de cuerdas y poleas, los socorristas finalmente lograron sacar a la ama de casa del fondo de pozo artesano, el cual tenía aproximadamente 14 metros de profundidad.

Los paramédicos finalmente lograron estabilizarla y la llevaron a las instalaciones del hospital regional de alta especialidad, ya que resultó con heridas principalmente en la cadera y en ambas piernas.